Este año el Gobierno instará nuevamente para quitar a los “trapitos” de la calles porteñas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tras un acto con vecinos en la sede de la Ciudad en Parque Patricios mencionó que se volverá a insistir en la Legislatura.


EL GOBIERNO INTENTARÁ PONERLE FIN A LOS TRAPITOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tras un acto con vecinos en la sede de la Ciudad en Parque Patricios, mencionó que este año se volverá a intentar llevar adelante un proyecto en la Legislatura porteña para ponerle fin a la cuestión de los trapitos. Un problema que lleva años sin solucionarse y en el que todos los años vuelve a repetirse la misma cuestión, el vacío legal.

Si bien el negocio de los trapitos es aprovechado por un vacío legal que, más allá de una contravención, nada puede hacerse para que se retiren del lugar y evitar que sigan haciendolo.

¿Qué dice la ley?

El artículo 79 del Código de Contravenciones menciona que "quien exija dinero por el cuidado de vehículos en la calle sin autorización legal será sancionado con una multa de 200 a 400 pesos o uno o dos días de trabajo de utilidad pública. Y en caso de que exista una organización previa, la sanción se eleva al doble"


Pero qué pasa con esto.. claro está que esta contravención es solo la "autorización" para seguir trabajando. Por que de pagarla, ellos seguirán estando en las calles. De lo contrario, volverá la policía y le hará otra contravención, por lo que volverán a pagar la multa de 200 pesos. Dinero que en un día de partido, cobran esa cifra por auto, de un total de 50. Algunos llegando a hacerse hasta un total de 3 mil pesos en el día. Por ende, ¿200 pesos de contravención?. Es un vuelto para los trapitos.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR