A partir de abril, comerciantes y profesionales deberán aceptar pagos con tarjeta de débito

El anuncio realizado el anterior martes, por parte de la AFIP, obliga a los comerciantes y profesionales a aceptar tarjetas de débito a partir de abril.


DESDE ABRIL SE PODRÁ PAGAR CON DÉBITO. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Tras la resolución general 3997-E, publicada en el Boletín Oficial, por parte de la AFIP, anuncia que será obligatorio el poder darle la opción de pago con tarjetas de débito, a los clientes. Tanto sea para comercios, profesionales, centros de salud, culturales o de entretenimiento, estos deberán hacerlo a partir del 30 de abril. El proceso gradualmente se irá incorporando desde la fecha anunciada hasta diciembre, cada categoría según especifique el trámite en la AFIP. 

El proceso también irá avanzando para empresas o particulares que hayan facturado entre 1 millón y 4 millones de pesos a partir de mayo, mientras que para los que facturaron menores a 1 millón lo harán a partir del 30 de junio, según publica la agencia Telam. 

Profesionales, centros de salud, de cultura, deportes y de entretenimientos, deberán disponer del sistema POS a partir del 31 de julio en los casos que la facturación supere los $4 millones en el período fiscal 2015. Por otro lado, a partir del 31 de agosto comenzará a correr el tiempo para quienes facturen entre $1 millón y $4 millones, y el 30 de septiembre para los que tuvieron una facturación de al menos de un $1 millón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente