Liberaron Av. Pueyrredón: Ya se puede caminar libremente por la vereda

La Ciudad y los manteros llegaron finalmente a un acuerdo luego 40 horas de tensión y corte. Serán trasladados a un galpón para continuar con sus ventas y recibirán un incentivo de $ 11.700 durante dos meses


AVENIDA PUEYRREDÓN TRANSITABLE, SIN LOS MANTEROS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Gobierno de la Ciudad y los manteros, que cortaban la Av. Pueyrredón altura Plaza Miserere, llegaron a un acuerdo luego de más de 40 horas de confrontación, piquete y corte total. Tras el corte total producido por los manteros desde el día martes 10 de enero, el Gobierno intentó negociar con ellos sin éxito, hasta ayer cuando parecía aún imposible, ya que un pequeño grupo aceptaba la propuesta del Gobierno y otro se oponía, finalmente la mayoría se puso de acuerdo y liberaron la avenida. El pequeño grupo disconforme quedó hecho a un lado el cual se ubicó por sobre las veredas de la Plaza Miserere sin cortar ni perjudicar tanto el tránsito como el paso de los transeúntes. 

Los manteros aceptaron, por parte del Gobierno de la Ciudad, que sean trasladados a un lugar donde la Ciudad les designe con el fin de que puedan comercializar sus productos en condiciones dignas. Además recibirán un "beneficio" de $11.700.

LA POLICÍA DE LA CIUDAD CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS EN PLAZA MISERERE. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

Según Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, consultado por prenoticia, para que este beneficio se haga efectivo, los manteros deberán realizar obligatoriamente un curso de "emprededorismo e inserción laboral" de cuatro horas diarias, a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Más inscribirse al monotributo social, no desarrollar actividad de venta ilegal, conformarse de una caja de ahorro en el Banco Ciudad. 

La ciudad ofreció finalmente el predio ubicado en Perón y Ecuador, que contiene 100 puestos comerciales listos para ser usados. Otro se encuentra el La Rioja y Rivadavia pero según fuentes del Gobierno estará lista en dos semanas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente