El Banco Central intentará bajar la cantidad física de billetes lanzando el nuevo de $1.000

El BCRA incentiva al cambio metodológico de pago físico al electrónico con el fin de bajar alta cantidad, en circulación, de billetes. 


EL BCRA EMITIRÁ UN NUEVO BILLETE DE MIL PESOS. FOTOGRAFÍA: MAURICIO ACOSTA

El Banco Central de la República Argentina confirmó que este año será crucial para incentivar a que se consuma más pagando electrónicamente en lugar de abonar por los servicios y productos en forma física (con billetes). Con esta metodología, el BCRA, intentará bajar la alta cantidad de billetes en circulación que hay en el sistema financiero en el país y el que producto a la alta cantidad necesaria de billetes para poder adquirir ciertos productos, es el principal causante de que los cajeros ya no den abasto.

Se busca que el pago mediante tarjetas de crédito y débito supere al de pago físico con billetes y monedas. De esta manera se evitará el exceso de billetes en circulación. 
Además de la propuesta emitida por la entidad, se le añade la de incluir un nuevo billete a la circulación económica del sistema financiero, el nuevo billete de mil pesos.

Este billete tendrá como principal factor el de funcionar como estabilizador económico para las actividades de transporte de caudales y pagos de servicios y productos que tengan un acto precio, sin la necesidad de utilizar una gran cantidad de billetes para dichas operaciones. 

Por el momento no ha trascendido el diseño del billete de mil pesos, pero el que sí han confirmado fue el nuevo de veinte pesos, del cual fuentes de la entidad aseguran incluirá la figura de otro animal autóctono de nuestro país.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR