Viralizó un vídeo denunciando que Macri giraba dinero al exterior: el vídeo era del 2002

La denuncia realizada en una red social por parte de un usuario se viralizó rápidamente causando repudio e indignación.

PUBLICIDAD


Sergio, el usuario que realiza la supuesta denuncia en su perfil de su red social, subió el vídeo y relata en el mismo: "24 camiones entrando y luego saliendo del Banco Central rumbo a Ezeiza. ¿Es un movimiento normal?. Trabajé 18 años en el aeropuerto, y una o dos veces a la semana veía algún camión de caudales al pie de un avión. Pero NUNCA 24 y de noche".


25 CAMIONES DE CAUDALES EN FILA A LA MEDIANOCHE. FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE PANTALLA

Según describe en su denuncia en Facebook los camiones tendrían como destino el Aeropuerto de Ezeiza. Lo que no se percató es que el vídeo que estaba difundiendo pertenecía al 2002. Periodistas de prenoticia.com buscaron el vídeo original en internet y lo encontraron en YouTube, exactamente el mismo y había sido subido en 2002. 

Posteriormente a la viralización, nos contactámos con el vía Facebook para preguntarles cómo había conseguido el material, y argumentó que "un amigo" se lo había pasado. Posteriormente tras demostrar el fraude, eliminó el vídeo y le mencionó, a nuestros redactores, vía chat que eliminó el vídeo por temor.



Sergio, quien realiza la denuncia en su red social admite haber recibido amenazas tras la viralización de su vídeo en su cuenta de Facebook. "Me da miedo. Tuve llamados a mi casa con amenazas" afirma en conversación por chat con prenoticia.com. El viral que en principio causó indignación, no se trató de otra cosa que de un engaño más en las redes sociales. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente