El precio de los televisores y las computadoras bajaron un 30% desde junio

Con una devaluación del 60% y una inflación del 40%, televisores y computadoras comienzan a venderse al mismo precio que hace cuatro años atrás.


EL PRECIO DE LA ELECTRÓNICA BAJÓ UN 30%. FOTO: MAURICIO ACOSTA

La reducción a la tasa de importación a la electrónica hizo que los compradores en Argentina que hacen su pedido a afuera, y que luego arman los aparatos en el país, pudieran comprar todo tipo de elementos a precio conveniente y super bajo. Esto provocó que los mismos ya terminados sean más baratos, y de esta forma: comience la batalla por las ventas a precios que llegan a alcanzar el 30% menos que hace un año.

Si bien el Gobierno a mitad de año había anunciado y avisado a los empresarios que se "preparen" por que se vendría un cambio en el régimen de importación, pero estos apostaron por la venta de lo que aún tenían en depósitos realizando ofertas, sabiendo de ante mano que se vendría el ajuste. Ahora afirman que la caída de las ventas se profundizó y la gente espera al mes de Enero para cambiar sus artículos electrónicos.
Muchos empresarios ya hablan de una especie de "muerte" de la industria nacional.
Televisores que hace un año costaba $ 6.999 hoy se ofrece a $4.899 y algunos llegan hasta los 40% de rebaja. 

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR