El consumo volvió a caer casi un 6% en el mes de Noviembre

Noviembre fue el mes que más bajó el consumo en todo el año. Los aires acondicionados y artículos de limpieza fueron los más afectados por esta caída del consumo.


NOVIEMBRE TUVO UNA BAJA DEL 5.9% EN EL CONSUMO. FOTO: MAURICIO ACOSTA

Noviembre fue el mes más golpeado por la baja del consumo y según los analistas, el peor mes en lo que va del año. Ahora con motivo de las fiestas y las celebraciones, las empresas supermercadistas apuestan en grande a los productos tradicionales de navidad agregando promociones para su consumo con un interes de intentar recuperar las perdidas de los meses anteriores.

Los productos que mostraron una fuerte caída en el consumo fueron los perecederos y congelados (-9,5%) y los de limpieza de la ropa y del hogar. Según especialistas, hubo caídas de hasta un 10% en ventas.

Según estas consultoras privadas, los articulos vendidos por los supermercados y almacenes, cayó 5,9% en promedio en un contexto de subas de precios correspondiente al interanuales del 33,1%.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR