Tuvo una infancia difícil, nació en las peores condiciones, pero hoy puede triunfar en el mundo de los videojuegos

Su nombre es Daniel Leonardo Simons y nació en una villa del Bajo Flores. Su mamá falleció de sobredosis cuando él tenia 15 años pero el mundo de los vídeojuegos lograron "salvarle la vida".


MENSAJE. DANIEL HABLA EN UN VÍDEO PROMOCIONANDO SU VIDEOJUEGO "BILDO". FOTO: CAPTURA DE PANTALLA (YOUTUBE)

Daniel creció en el Bajo Flores. Un barrio dominado por la inseguridad y uno de los más peligrosos de toda la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo una infancia difícil. Rodeado de la delincuencia y el afán de una vida sin futuro decidió encaminar su rumbo hacia una pasión que no creía que le cambiaría su vida algún día. 

A los 15 años su mamá fallece de sobredosis de drogas. Abatido por la pérdida decide no bajar los brazos. Y tras años de lucha contra contra sus emociones y sus limitaciones, trabajó incansablemente para lograr su sueño. En 2015 finalmente comenzaría a hacer realizar su sueño, la de crear un video juego que hoy puede cambiar las plataformas digitales para siempre.

¿QUIÉN ES DANIEL SIMONS?
Su nombre es Daniel Leonardo Simons, y hoy tiene 23 años. Creó "Dalesi" una empresa que promete revolucionar e innovar el terreno digital de los videojuegos. 

SU HISTORIA
Nació en la zona sur de Capital Federal. Creció en las peores condiciones, rodeado de delincuencia logró hacerle frente a un destino incierto. "La mayoría de mis amigos de la infancia eligieron el camino de la droga y la delincuencia, creyendo que no había otra alternativa".
Cuando tenía 15 años su madre se suicida por una sobredosis de droga: "deprimido y abatido sentía que una vez más había ganado el mal. Sin embargo sentí que había algo que siempre estaba conmigo. Ese algo me hizo sentir bien conmigo mismo. Me hizo reir, llorar y hasta amar. Ese algo fueron los videojuegos. Así que seguí adelante. Estudié y terminé el colegio secundario"

Luego Daniel terminarpia anotándose en un un concurso nacional en el cual participaban estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. El mismo se trataba de diseñar un videojuego. Con mucho esfuerzo, dedicación y sacrificio logró ganar el primer puesto. Lo invitaron a Casa Rosada y la ex Presidente en persona le entregó un diploma por cadena nacional. Ahí fue cuando confirmó su pasión por el diseño de los videojuegos. 



"Tuve que dejar la facultad, sabiendo que por ser de clase baja me iba a costar mucho más. Sin embargo, no me rendí. Estudié por mi cuenta y empecé a desarrollar mi primer videojuego profesional independiente ahí fue cuando nació BILDO"




Daniel creó una campaña en internet para recolectar fondos para poder terminar su videojuego. Lo podés ayudar haciendo clic aquí.
Artículo Anterior Artículo Siguiente