¿Por qué todavía no aumentó la nafta?

El Gobierno intenta trabar el aumento de la nafta para que no repercuta en todo el transporte.


NAFTAS. SE PREVEÍA UN AUMENTO PARA EL MES DE NOVIEMBRE. FOTO: MAURICIO ACOSTA

El Ejecutivo no permite el aumento de las naftas, incluido el GNC, para que no repercuta en el precio de los demás productos y servicios del país.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, sabe que el aumento de la nafta es una cuestión inevitable e indiscutible a esta parte del año. Un aumento previsto del 5% ya se hubiera producido esta misma semana sino se hubiera trabado el aumento por parte del Ejecutivo. Entonces, ¿por qué no aumentó la nafta esta semana?. Mauricio Macri intenta desacelerar la inflación con importación, competencia y empleo. Lo cual se ha logrado en gran parte ya que la inflación comenzó a normalizarse e incluso a bajar. Con abrir las importaciones lo que produciría es la mayor competencia a mejor postor de los precios y servicios compitiendo directamente con marcas de primera línea del exterior. Esto generaría además un impacto negativo en la producción argentina, pero que de todos modos el Presidente está dispuesto a llevarlo a cabo. Pero, qué pasa con la nafta en sí. De aumentar, aumentarían los demás productos, ya que como causa y efecto, aumenta la nafta, le sería por conclusión más caro transportar los alimentos, productos y servicios. Y eso se repercutiría en los precios de los mismos productos, los cuales terminarían costando más producto al aumento de la nafta.

Desde las estaciones de servicio no descartan que se venga un aumento en cualquier momento. No obstante, las refinerías y las empresas administradoras de las primeras marcas de naftas en Argentina volverán a discutirlo con el Ministro de Energía y el ejecutivo para que tarde o temprano se llegue al aumento del que tanto especulan y le exigen las empresas petroleras.
Artículo Anterior Artículo Siguiente