Mauricio Macri deberá devolver todos los regalos que recibió desde que asumió como Presidente

El Presidente de la Nación deberá devolver todos los regalos que recibió desde que asumió el 10 de diciembre.

MAURICIO MACRI DEBERÁ DEVOLVER UNA CENTENA DE REGALOS RECIBIDOS DESDE SU ASUNCIÓN COMO PRESIDENTE

Según las fuentes consultadas por prenoticia, el Presidente está obligado a devolver una centena de regalos recibidos desde que asumió como Presidente de la Nación. 

Según la norma que lo limita en estas ocasiones es "El régimen de de obsequios a funcionarios públicos" que se encuentra en el artículo 18 de la ley N° 25.188, el cual menciona que los funcionarios públicos que estén brindando funciones de su responsabilidad pertinente dentro del período establecido por la norma, osea desde que asumen hasta que decae su mandato, están limitados a recibir desde obsequios, donaciones hasta bienes o servicios, siempre y cuando estos sean en calidad afectiva, gratitud o en virtud al desempeño de sus funciones.

Pero hay una excepción. Pero sí pueden (los funcionarios púbicos) recibir (obsequios, donaciones, bienes y servicios) y en este excepción, la ley marca que podrán recibirlos únicamente si le son entregados en calidad de "de cortesía o de costumbre diplomática", y estos deberán registrarse. Luego la Justicia dispondrá de ellos para, en su caso particular, ver cuales se incorporarán al patrimonio del Estado o cuales otros podrán ser "destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico o cultural si correspondiere".
Artículo Anterior Artículo Siguiente