Cae la fabricación de prendas de vestir pero los precios no dejan de aumentar

Los datos los reveló estudio de IES Consultores. La fabricación de prendas de vestir cayó un 15% en lo que va del año 2016.


CAE LA PRODUCCIÓN DE PRENDAS PERO AUMENTAN LOS PRECIOS. FOTO: MAURICIO ACOSTA

Según un estudio de IES Consultores; la cantidad de prendas para vestir importadas llegó a ser de 198 mil toneladas frente a a un total de 173 mil toneladas pertenecientes al año pasado.  Esto significa que el aumento considerado de importación de prendas fue un total de 14.7% en este año. 

Pese al aumento de lo importado, lo fabricado en el país descendió en un promedio considerable de entre 11% las prendas de vestir.
Y a pesar de esto, los precios en galerías y shoppings de las prendas no dejan de aumentar.

Se realizan descuentos considerables para que los comercios "se saquen de encima" las prendas no vendidas durante la temporada correspondiente, ya a días de de que llegue el verano y el calor se acentúe. Pero pese a eso, los precios siguen muy elevados y la producción nacional de prendas, sigue en caída.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR