Los manteros de Once otra vez: Puestos seguros e ilegales

Los monteros en Once dejan sus productos para la venta tapadas por lonas toda la noche, y nadie inspecciona.


ASEGURADOS. LOS PRODUCTOS QUEDAN TAPADOS POR LONAS DURANTE LA NOCHE. FOTO: MAURICIO ACOSTA
Los productos ilegales que son vendidos durante el transcurso del día son tapados por lonas, de forma precaria, que además le son asegurados que al otro día se encuentran intactos a como lo dejó el día anterior para continuar con su "actividad comercial" a los manteros como todos los días.
No es la primera vez que prenoticia hace mención a los manteros en el barrio del Once. Anteriormente habíamos denunciado que ya queda pocos espacios en las veredas en las que se puede transitar libremente. Pero que de todos modos y a la vista de todos la policía no tiene medios y autorización pertinente para actuar. 

Los puestos quedan toda la noche tapados por lonas y aseguradas con cinta como se ve en la imágen a la derecha. Además están asegurados hasta el día próximo para cuando venga el propietario y comience la comercialización ilegal de sus productos como todos los días.

Relacionado: Los manteros: Dueños de las veredas en el barrio de Once
No obstante a la gran cantidad de denuncia de los transeúntes que caminan por la zona, aún no se ha realizado medida alguna ni por parte de la Metropolitana y ni por parte de la Policía Federal que custodian el lugar gran parte del día, desde las 7 de la mañana hasta aproximadamente las 00hs.

La mayor cantidad de ventas se realizan durante el medio día, y es cuando el gran numero de personas de pocos recursos se acerca a los vendedores callejeros y compran sus productos a muy bajo precio comparado a los comercios que sí pagan los servicios como corresponde y por ende deben cobrarlos un poco más caro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente