Golpe al bolsillo: el subte aumenta y se va a $7,50

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo anuló la cautelar que permitía el no aumento temporal del boleto de subte. El ajuste se efectuará a partir del lunes.


AUMENTO. EL BOLETO DEL SUBTE SE LA A $7,50. FOTO: MAURICIO ACOSTA
A partir de este lunes, el subte pasará de costar $4,50 a $7,50.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló y anuló la cautelar otorgada por Elena Liberatori, la titular del Juzgado Contencioso, que exigía el no aumento del boleto del subte. La jueza había considerado que se suspendiera de la la resolución 2852/SBASE/2016, que permitía el incremento del precio del boleto del subte que comenzaría a regir desde el 27 de julio en todas las líneas del subte de Buenos Aires. 

El anuncio oficial vino por parte de la empresa SBASE. Según fuentes cercanas al gobierno se prevé un nuevo aumento para el próximo año, por lo que se espera que el boleto llegue para el 2017 a $10.

Mucho se especula sobre la sobrefacturación por parte de la empresa que gerencia la administración del servicio de subte, y que por parte de ella en principio exigía que el aumento sea de $14,50 pero la justicia porteña se la denegó ya que pensaba que era un número bastante "dibujado" e "inflado".

• Beneficios y pasaje gratis:
Seguirán los pases gratis para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad, y boleto estudiantil tanto para primario como secundario. 

• Pases sociales con descuentos 
Los bonos maestro para maestros será de($160. Para estudiantes terciarios de $80 y pasaje social $4 por viaje

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR