El Gobierno denunciará penalmente a los gremialistas que cortaron el servicio ferroviario

Fuentes del Gobierno Nacional confirmaron que denunciarán penalmente al grupo de gremialistas que iniciaron el paro jerárquico de ferroviarios.


EL GOBIERNO RESPONDE. DENUNCIARÁ PENALMENTE AL GREMIO POR PARA EL SERVICIO. FOTO: ESTACIÓN CABALLITO (MAURICIO ACOSTA)
El Gobierno confirmó que denunciará penalmente a los gremialistas que impulsaron el paro gremial del miércoles 26. Paro que afectó a todo el servicio ferroviario del área metropolitana durante la mayor parte de la mañana. El Gobierno furioso ante tal inesperada actitud denunciará penalmente a la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (Apdfa).

Según fuentes judiciales le confirmaron a prenoticia que la denuncia presentada por el Gobierno Nacional se realizó ante el Juzgado Federal número 3 de Morón, Juzgado Federal número 7 de la Capital Federal y el Juzgado y Fiscalía Federal de turno en la localidad de Lomas de Zamora.

El corte que afectó a más de 25.000 usuarios en lo que corresponde únicamente al horario entre las 6 y 11 de a mañana desde el trayecto de provincia hasta capital provocó la inconformidad y fuertes críticas del sector oficial. El corte que pretendía durar 24 horas acató la conciliación obligatoria de manera anticipada como habíamos anticipado en este medio.


PERSIANAS BAJAS. LA ESTACIÓN DE ONCE CERRADA DURANTE EL DÍA DEL PARO | FOTO: MAURICIO ACOSTA
Durante las horas que duraron las protestas las estaciones de Once y Constitución directamente cerraron sus persianas impidiendo el ingreso desde usuarios hasta reporteros y medios de televisión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente