A pesar de la lluvia, más de 200 mujeres marcharon hacia Plaza de Mayo

Más de 200 mujeres bajo el lema "basta de violencia", con paraguas negros y bajo la lluvia marcharon bajo el lema #NiUnaMenos.


UNIDAS. MÁS DE 200 MUJERES MARCHARON, laDESDE EL OBELISCO HACIA LA PLAZA DE MAYO. FOTO: MAURICIO ACOSTA
Es la primer marcha en contra de la Justicia y el Gobierno macrista. Ante la falta de respuesta del gobierno por la violencia machista, la agrupación conducida por mujeres #NiUnaMenos convocó a través de las redes sociales, junto con el apoyo de diferentes organizaciones sociales, una marcha para exigir justicia y el cese de la violencia hacia la mujer.

La convocatoria comenzó tras el asesinato de Lucía Pérez, la joven marplatense de 19 años asesinada el mes anterior fue la gota que rebalsó el vaso. De esta manera la agrupación feminista #NiUnaMenos comenzó con el preparativo para realizar la primer marcha contra la violencia de género. 


#NIUNAMENOS. CIENTOS DE MUJERES MARCHARON DESDE LA 9 DE JULIO. FOTO: MAURICIO ACOSTA
A pesar de la lluvia torrencial, cientos de mujeres decidieron marchar a paso firme. Bajo paraguas negros, y vestidas de negro decididas por la idea en común de exigir el cese de la violencia por parte de los hombres le pusieron el pecho y dijeron basta. Se espera que el corte perdure hasta las 19 horas en las zonas de la 9 de Julio y Plaza de Mayo. Lo que generó que a pesar de la lluvia sea un día bastante problemático para andar en las zonas del centro porteño.
Artículo Anterior Artículo Siguiente