El centro fue un caos de tránsito por la protesta de los estatales

Como habían anticipado los gremios, los cortes programados en Congreso, Plaza de Mayo y Avenidas se cumplieron a horarios produciendo un caos de tránsito en toda la zona del centro porteño.


CORTE A LA ALTURA DE 9 DE JULIO Y AVENIDA DE MAYO | FOTO: MAURICIO ACOSTA
Los cortes que comenzaron desde las 7 y media de la mañana, como estaban programados, se extendieron desde Avenida Callao y Corrientes hasta diversos puntos del bajo porteño, incluyendo la zona del Congreso Nacional y Plaza de Mayo frente a la casa de Gobierno.

Otro punto de conflicto fue Avenida de Mayo, la cual pasadas las 13 horas marcharon hacia 9 de Julio, realizando un corte total, el cual fue inesperado para la Policía ya que el corte estaba programado para que sea únicamente parcial y dejen un carril de circulación. La Policía intervino de inmediato y liberaron un carril.


ACAMPE EN PLAZA DE MAYO FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO. MAURICIO ACOSTA
En Plaza de Mayo, distintas agrupaciones políticas, muchas de ellas antimacristas decidieron acampar con sus carpas y pancartas. Inclusive carpas grandes con sillas en el interior en el cual dieron minidiscursos con equipos de sonidos con el fin de manifestar la disconformidad con el Gobierno de Mauricio Macri.
A todo esto, la casa de Gobierno estuvo vallada en todo momento. Con camioneta de Policía Federal y seguridad privada del Gobierno monitoreando la zona. 

Relacionado: Por el reclamo a la reapertura de paritarias: Hoy paran los docentes del todo el país
Las distintas agrupaciones tratandose que cada una se manifiesta en distintos puntos de conflicto vial en el centro porteño, todas responden a una misma causa, la cual es al llamado una nueva paritaria y por el despido de los docentes del estado en las provincias del sur de Argentina, más que nada los despidos que se realizaron en tierra del Fuego.

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR