Barrios de Pie vuelve a cortar con 100 ollas en toda la Ciudad de Buenos Aires

La protesta arrancó a las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del medio, donde marcharán hacia el Obelisco. Descartaron que se corten completamente las avenidas. 


MANIFESTACIÓN EN CORRIENTES Y CALLAO | FOTO: MAURICIO ACOSTA
"Serán cortes parciales" mencionaron dirigentes en conversación a prenoticia. El corte comenzó tan solo algunos minutos pasada las 7 de la mañana, en donde los protestantes ya ocupaban la esquina entre Corrientes y Callao, a la derecha de Corrientes mano yendo para el bajo. Donde a medida que el semáforo permitía la circulación por Callao, lentamente se fueron movilizando hacia la mitad de la avenida por sobre Corrientes, donde en tan solo segundos terminaron copando media avenida, con supervisión de la policía y policía metropolitana que llegó minutos después.

Es la segunda olla popular y reclamo por parte de Barrios de Pie. Ya anteriormente la agrupación se había manifestado de igual modo el 19 de julio pasado tras las reiteradas denuncias a el Gobierno de la Ciudad por reclamos y mejoras en su sitaución laboral.
Mencionaron que pasadas las 12 del mediodía se movilizaran hacia el centro donde centralizarán la protesta.

En conversación con prenoticia.com Horadio Catena, dirigente de la SUTEF, mencionaba que "estamos haciendo visible un conflicto que hay en Tierra del Fuego a 3.500 kilómetros de la Capital Federal. Tenemos una situación muy grave. Tenemos quita de derechos. Rebaja de salarios. Y jubilaciones que no están siendo pagadas. Y también una persecución feroz a la docencia. La cual no solo se le está haciendo descuentos salvajes, arbitrarios, persecuciones, denuncias, sino además que a diecisiete docentes pretenden dejarnos sin trabajo, exonerarnos. Dado de que es inédito con un juicio trucho. Con un sumario infame y que cuenta con la complicidad judicial".

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR