Tarifazos del gas: El Gobierno teme que el fallo de la Justicia provoque un quiebre económico en las empresas proveedoras

Si bien la Justicia se prepara esta semana para dar la última palabra sobre los tarifazos, el Gobierno ya calcula el golpe que este provocaría en el sistema económico.



FOTO: PRENOTICIA.COM
La Justicia finalmente fallará el 18 de Agosto, y el Gobierno deberá ajustarse a la medida que imperativamente ordenade la Corte Suprema de Justicia.
Por otro lado, el Gobierno estima que el golpe económico equivaldría a unos 80 mil millones de pesos en pérdida ya que de no subsidiar las pérdidas equiparadas al servicio que reverzó la Justicia, las mismas empresas proveedoras del servicio se vendrían a pique y deberían presentar la quiebra. Por otro lado, quedará en suspenso cuándo o cómo resolverá el Gobierno para incrementar gradualmente el tarifazo en el futuro, o si redireccionará la programática acerca de los servicios y la forma de efectuarlos el gobierno de una manera que impacte menos en la sociedad.

Además de actuar por oficio, por otro lado, no fue la única señal de alerta para el Gobierno, ya que se han producido hasta dos huelgas ya organizadas por redes sociales contra el Gobierno y contra el tarifazo, del cual descartó el oficialismo ignorando las peticiones del mismos. Ahora es tiempo de que tantos palos en la rueda, un palo más importante haga frenar esta bomba de tiempo. La justicia falló y no hay marcha atrás. El Gobierno es quien tendrá que dar marcha atrás.
Artículo Anterior Artículo Siguiente