Marcas aumentan sus precios para no perder su facturación habitual

En comparación con la facturación del año pasado, al menos 15 marcas aumentaron hasta un 40% el precio de sus productos.


FOTO: PRENOTICIA.COM
Aquellos productos que aumentaron de una manera importante fueron principalmente las primeras marcas para cuidado capilar, oral, enjuague bucal, el shampo. 
También incluyendo los desodorantes tanto para hombres como para mujeres.

Estas marcas se beneficiaron hasta un 40% con respecto al año pasado, como mecanismo para ganarle a la inflación por sobre la especulación financiera realizando el aumento de precio según el "cártel" más conveniente y previamente acordado con los supermercadistas. Estas empresas redondearán el ajuste del precio de los productos acorde a la venta generada durante el año pasado y este año.
Esto se da ya que los empresarios no quieren perder por sobre las ventas, y deciden aumentar el precio de sus productos, sabiendo que una determinada cantidad de personas, no contentos con el cambio de precios, compraran el artículo de todos modos, y de esta manera ganando un beneficio de casi el 120% por sobre el precio anterior, más mínimo por debajo de la cantidad de ventas promedio de cada producto.
Artículo Anterior Artículo Siguiente