Cómo ganarle a las grandes marcas de supermercado

Solemos ir al supermercado y comprar impulsivamente. Aquí te contaremos algunas técnicas para no malgastar tu dinero en cosas innecesarias en las grandes cadenas de supermercados.


GÓNDOLAS | FOTO: MAURICIO ACOSTA (PRENOTICIA)
Cuando vamos al supermercado, al ingresar notamos solo una cosa. Que nos sentimos ahogados por tantos productos que quizás los sintamos necesarias al verlos, pero que a largo plazo no serían tan dispensables en nuestro día a día. Eso es precisamente el fin por el cual ponen los productos más "exóticos" y comercialmente más promocionados a primera vista para que con la lluvia de titulares y colores que capten tu atención, y te hagan sentir una primera sensación de necesidad al verlos y dejarte llevar por ese impulso. Pero debemos resistir a eso. Ya que si navegamos por el supermercado un poco más, seguramente llegaremos a los artículos más requeridos. El planográma de marketing de todo gran empresario es ponerte los productos "chatarra" a primera vista y los dispensables (carnes, pan, leche) a lo último, para que cuando llegues a ellos, ya hayas agarrado una cantidad de esos anteriores para complementar la cadena económica especulada por las grandes compañías.
Es por eso que acá te diremos una técnica. La técnica de los descuentos y ofertas. 
Claro está que una oferta, no es tan oferta en el fondo. Las grandes empresas siguen ganando el mismo beneficio teniendo o no la oferta. ¿Sabes por que?. Quizás sí este rebajado el precio en un producto. Pero el secreto en hacer eso, es directamente proporcional el descuento al precio complementario de los demás productos dispensables. Es por eso que quizás ponen un 10% de descuento en leche, pero en verduras sólo te dejan las más caras.
Claro, si entendiste la regla, es por que no es muy difícil. Básicamente lo que pierden de un lado, lo recuperan del otro.
Por eso mismo, las grandes cadenas ofrecen los productos a un cierto precio, pero te rodean con esos productos secundarios o complementarios de esos para que inconscientemente los agarres sin pensar de que el precio del otro está complementado al primero (supuestamente rebajado)

Se deja expresamente aclarado que los comentarios realizados en los espacios de participación del Sitio son de exclusiva responsabilidad de sus autores, pudiendo estos ser pasibles de sanciones legales. Los comentarios que fueran violatorios de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio y/o del ordenamiento legal vigente podrán ser eliminados e incluso podrá inhabilitarse a los Usuarios en cuestión para volver a comentar. Utilizar los espacios de participación implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Uso del Sitio

Copyright | prenoticia.com: todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido exhibido en esta página. El sitio no autoriza bajo ninguna circunstancia la copia del material publicado tanto parcial como total, tanto en texto como en imágenes o vídeos. Usted puede únicamente compartirlas desde los enlaces URL o las entradas compartidas en nuestras páginas oficiales en las redes sociales autorizadas

TE PUEDE INTERESAR