Aranguren en Diputados: El ministro de Energía deberá defender hoy los tarifazos

El ministro de Energía se presentará hoy a las 14 horas en el plenario de las comisione para defender sus políticas en un ambiente el cual podría velarle su puesto.


FOTO: MAURICIO ACOSTA
Aranguren deberá defender hoy desde las 2 de la tarde en la cámara de Diputados sus políticas y programas de los cuales articularon los tarifazos de los últimos meses en el servicio del gas y la luz.
El ministro deberá defenderse de la oposición que sí, lo pondrán contra las cuerdas y se espera que resguarde su administración bajo la culpa de la falta de procedimientos en la gestión anterior.
¿Qué se espera que el Ministro de Energía diga en el Congreso?. Por obvias razones, deberá defender su gestión, y mucho se habla sobre esto. Ya que a nadie se le ha cruzado quizás por la cabeza que lo que diga Araguren, el Presidente lo respalda, o el presidente actúa a través de Aranguren para resguardar su imagen y no se vea dañado por esta políticas nocivas para la sociedad en términos económicos.
Aranguren sabe que actúa los roles que le fueron cedidos por el presidente, y es quien sabe más que nadie está ahí por que es bien resguardado por la máxima autoridad del país. Sino, no estaría allí, mencionando por qué amplía la tarifa del gas y actúa a favor de las empresas privadas suministradoras de gas y no en favor de la sociedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente